Vamos a ver el ejemplo de instalación de Láminas de Protección Solar en la Universidad Politécnica de Valencia para reducir el exceso de calor que entra por los cristales. Ha sido la instalación mas complicad en cuanto a logística y seguridad en el trabajo debido a la exposición que hemos tenido. La instalación de las láminas de protección solar se ha llevado a cabo desde el exterior del ultimo piso de la cara sur del edificio de la Universidad Politécnica. Para ello hemos utilizado cables de vida , arneses, cascos y cuerdas, para garantizar la seguridad de los trabajadores en todo momento. Debido a las dimensiones del cristal, ha sido necesario el montaje de un andamio en la repisa, que anteriormente hemos izado desmontado y que después de montado hemos atado para trabajar con mayor seguridad. hemos estado atados en todo momento a través de los arnés en tensión permanente para evitar el factor caída. Hemos desplazado el andamio a lo largo de la cornisa siempre atado desde dos puntos para impedir cualquier movimiento extraño y su posterior caída. La coordinación y la atención de los trabajadores en los movimiento ha sido muy importante para evitar cualquier tipo de accidentes. Al mismo tiempo hemos balizado la parte de abajo para evitar que la gente circulara por debajo de la zona de trabajo.

Se ha optado por una lámina de protección solar exterior, por la cantidad de calor que se quería filtrar y por las dimensiones y características de los cristales. El problema que tenían los usuarios de la ultima planta era el exceso de calor y de luz durante las horas de trabajo. incluso en los meses de invierno las temperaturas alcanzadas eran veraniegas y hacia necesario el uso de aire acondicionado, cosa prácticamente imposible por estar la bomba programada para la emisión de aire caliente por ser temporada de invierno.

la lámina de protección solar seleccionada para este trabajo, ha sido una lámina exterior que filtra el 86% de calor, el 86% de luz y el 99% de rayos ultravioletas.

Ventajas que tienen las láminas de protección solar:

Reducción del calor.

Reducción del consumo de aire acondicionado.

Reducción consumo energía eléctrica.

Reducción del exceso de luz y la posibilidad de trabajar con los estores enrollados sin que te moleste la luz.

Altura de la Instalación Preparaciçon para instalación láminas de protección solar casa del alumno UPV ASndamio para instalación de láminas de protección solar casa del alumno UPV Limpieza cristales casa del alumno UPV Montaje andamio Casa del Alumno UPV