En este artículo vamos a explicar y describir como funcionan y trabajan las láminas y los estores de protección solar.

 

Acristalamientos con láminas

Las láminas de protección solar filtran parte de los infrarrojos cuando estos inciden sobre los cristales, impidiendo el paso de calor al interior. Por consiguiente se produce un descenso de la temperatura en el interior y un ahorro energético considerable, ayudando a la mejora del medio ambiente. Las láminas de protección solar ofrecen una barrera térmica con un rendimiento revolucionario sin igual.

 

Como reflejan el sol las láminas

Las laminas de protección solar  reflejan el calor radiado por el sol favoreciendo el ahorro energético y reduciendo la temperatura interior de oficinas, hoteles, casas, colegios, empresas…

 

La lámina deja pasar la luz y rechaza los infrarrojos y los ultravioletas

A parte de filtrar el calor, las láminas de protección solar filtran el exceso de luz que entra por por los cristales como consecuencia de la incidencia solar. Las láminas de protección solar reducen la intensidad lumínica mejorando el confort y la ergonomia de las zonas de trabajo y descanso. Elimina o reducen los reflejos en pantallas de ordenador o tv. Las láminas de protección solar proporcionan un equilibrio entre la reducción de calor y la entrada de luz.

También filtran casi en su totalidad los rayos ultravioletas protegiendo nuestros enseres de la decoloración. Mantendremos los colores y  alargaremos la vida de los productos expuestos a la acción de los rayos ultravioletas.

 

FilmsBrochure_ES

Pero no solo las láminas de protección solar sirven para los meses de veranos. También actúan durante los mese fríos del invierno. Debido la alta emisividad ( coeficiente de transmisión térmica) de los cristales ( aunque hoy en día existen cristales de baja emisividad ) el calor perdido hacia el exterior a través de los cristales es muy alto. Las láminas de protección solar y en especial la gama aislamiento térmico, impiden la perdida de calor que se genera en el interior por los sistemas de climatización a través de los cristales. Las láminas tienen baja emisividad, impidiendo el flujo de energía al exterior a través de los cristales. Con ello conseguimos reducir los gastos de climatización en invierno y colaborar con el medio ambiente. Podemos disfrutar de la luz que entra por los cristales sin preocuparnos de las perdidas de calor.

 

Los estores de protección solar como barrera térmica

Los estores de protección solar de láminas tiene las mismas funciones que las láminas. La única deferencia es que los puedes subir o bajar dependiendo de las necesidades del momento.

VERANO

Durante los días de verano los estores los tendremos totalmente desenrollados para tener la máxima protección contra el sol y el calor. Cuando llega la noche los podremos levantar para que el calor generado en el interior se pueda disipar hacia el exterior a través de los cristales.

INVIERNO

Durante los meses de invierno haremos la operación inversa, durante el día los mantendremos subidos para recibir la máxima radiación y calor posible aprovechando al máximo los recursos naturales para calentar el interior. Llegada la noche, bajaremos los estores para impedir que el calor que ha introducido el sol durante el día pueda escapar a través de los cristales, ahorrando en sistemas de calefacción.

Beneficios de los estores y láminas de protección solar

Beneficios de los estores y las láminas de protección solar